Red Municipal de Información Juvenil

La Red Municipal de Información Juvenil es un programa desarrollado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz, para crear, potenciar y mantener puntos de información juvenil en la ciudad de Badajoz.

Este programa se desarrolla en colaboración con las Antenas informativas, que se encargan de difundir a los jóvenes de su entorno, la información sobre las diferentes actividades y programas que pueden interesarles.

 

¿Cómo puede una persona joven darse de alta como Antena Informativa?.

Basta con rellenar una solicitud que te facilitan en la Oficina de Información Juvenil de la Concejalía de Juventud (también puedes descargarla desde esta web) en la que se recogerán tus datos y los de la entidad en la que vayas a difundir la información.

Además se pretende que toda la información que se genere en los diferentes centros y entidades sea enviada a la Concejalía de Juventud para su posterior difusión, realizándose un feed-back y funcionando así de forma recíproca.

 

Funcionamiento.

El sistema que se sigue es sencillo, pero a la vez muy operativo. Se establece unas fechas de envio de información a cada una de las Antenas informativas para que puedan dar difusión a los contenidos de interés en su propio ámbito. Con caracter general se distribuye la información en semanas alternas.

 

El compromiso que adquieren las Antenas informativas es la de distribuirla en sus centros o entidades y participar en las evaluaciones o consultas que se programen dentro de la Red Municipal de Información Juvenil.

En la actualidad hay en la Red Municipal de Información Juvenil aproximadamente 70 Antenas Informativas, realizándose una media de 15 entregas de información a lo largo de cada curso.

 

 

Más información:

Concejalía de Juventud. Ronda dle Pilar 20. 06002 Badajoz

Tel. 924210086

informacionjuvenil@aytobadajoz.es