Jóvenes creadores

El Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Juventud, potencia la creación de los Jóvenes de Badajoz en los diferentes ámbitos artísticos-culturales, incentivando sus hábitos creadores.

Por ello desarrolla una serie de acciones en las que puede incluirse cualquier joven pacense, que quiera dar a conocer su obra, así como estar informado de aquellas convocatorias que puedan interesarle.

 

 

PREMIOS JABA.

Con el objetivo de impulsar la labor creadora de las personas jóvenes de Extremadura y Alentejo portugués, y como estímulo a su trabajo artístico, el Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Juventud convoca cada año una edición del Certamen Transfronterizo de Creaciones Jóvenes.

Puedes consultar la última edición desarrollada en este enlace.

Asimismo se establece una Exposición Virtual permanente de cada edición, que está disponible en https://jaba.badajozciudad.es.

 

BADAFEST.

La Concejalía de Juventud con el objetivo de impulsar, promover y potenciar la creatividad artística, desarrolla el Festival BADAFEST.

Esta propuesta busca cumplir, entre otros objetivos, el impulso a formaciones musicales jóvenes, crear un espacio cultural ligado al mundo de la música que pretenda motivar y promocionar a dichas formaciones, realizando una muestra variada y de calidad del panorama actual musical juvenil de nuestra ciudad.

Puedes consultar la última edición desarrollada en este enlace.

 

CONVOCATORIAS NACIONALES DE PREMIOS Y CONCURSOS ARTÍSTICOS.

Además de las propuestas anteriores, la Concejalía de Juventud, a través de la Oficina de Información Juvenil, recopila y difunde las convocatorias artísticas de interés juveniles, poniéndolas a disposición de los jóvenes pacenses en su apartado de CONVOCATORIAS.

 

Para más información:

Concejalía de Juventud

Ronda dle Pilar 20. 06002 Badajoz

Tels. 924210086 - 924224449

informacionjuvenil@aytobadajoz.es