“VIVE LA NOCHE EN BADAJOZ” EN FUNCIONAMIENTO.

Publicado: 01/07/2022 13:53

El pasado fin de semana se celebró la actividad “Paseo en Globo en Badajoz”. Poder apreciar la ciudad desde otra perspectiva, es el principal objetivo, disfrutando de una experiencia diferente.

 

Durante este fin de semana decenas de personas jóvenes se divertirán en el Parquer Warner, mientras otras recorrerán un tramo costero a pie, para realizar diferentes actividades acuáticas como el buceo, los saltos de altura en agua y la natación; y terrestres, como la escalada de travesía y la exploración en cuevas, en la actividad denominada “Coastering en Sesimbra”. Otro grupo de Jóvenes ha elegido realizar una ruta en camellos por las dunas del Parque Nacional de Doñana, donde visitarán la granja, y degustarán un aperitivo típico, finalizando con un chapuzón en el mar. Otros Jóvenes prefieren disparar su adrenalina como si estuviesen volando a más de cuatro mil metros de altura y vivir la experiencia de surfear sin tener que pisar la orilla del mar, volando sin motores y sin superpoderes, sin alas, sin vértigo, en Sevilla. Túnel del viento y surf en piscina es la actividad. En Monesterio disfrutaremos de una experiencia en quad.

 

Otras acciones de este primer fin de semana de julio, se celebran en la Badajoz:

Dada la situación privilegiada de la ciudad, que comienza a despuntar como importante destino ornitológico europeo, disfrutaremos de las aves en la actividad denominada “Guadiana Birding”.

Vuelve a Badajoz el voley-playa, en su V edición, como alternativa a la práctica deportiva más tradicional. En las pistas de voley-playa del Parque del Guadiana. Este año se han ampliado los premios, para las personas finalistas en las cinco categorías (Alevín, infantil, cadete, juvenil y senior), siendo algunos de ellos en metálico.

 

En todas las actividades se dispone de personal de apoyo para la atención a la diversidad (previa solicitud), y se fomentan las actitudes favorables a la igualdad de género.

 

Participan las siguientes entidades:

  • Asociación Juvenil “Electroduendes Crew”
  • Asociación Cultural, Deportiva y de Ocio, “Club de Viajeros Rodadores”
  • Asociación Ocio Extremadura de Badajoz “ASOEX”
  • Escuela de Naturaleza, Montaña y Aire Libre Geo 2
  • Asociación Social y Cultural “Extremadura Activa”

 

Este programa se encuentra cofinanciado entre el Ministerio de Sanidad, a través del Plan Nacional sobre Drogas, y el Ayuntamiento de Badajoz.

Actualizado: 01/07/2022 13:58