LAS PARTICIPACIONES SE MULTIPLICAN DURANTE LOS FINES DE SEMANA EN “VIVE LA NOCHE”

Publicado: 22/07/2022 11:02

Durante los fines de semana, las actividades del Programa “Vive la Noche en Badajoz” se multiplican, para que las personas jóvenes que participan disfruten de su tiempo libre. En el penúltimo del mes de julio, se tiene prevista la participación de  doscientas treinta personas.

En algunas ocasiones es ésta la primera vez que se acercan a la programación municipal del Ayuntamiento de Badajoz, y en la mayoría, ya han participado en otras de las actividades, en el marco de “Vive la Noche”.

Según los datos que nos transmiten, esta es una oportunidad única para disfrutar de actividades muy interesantes y atractivas, con sus amistades, bajo un presupuesto mínimo, que, en la mayoría de las ocasiones, debido a la falta de independencia económica de esta franja de edad,  es la única forma que tienen de disfrutarlas.

Adentrarse en el mayor lago artificial de Europa, sobre un velero holandés de más de cien años de antigüedad, conociendo la localidad portuguesa de Monsaraz, y su playa fluvial.

Viajando en el tiempo, uniendo diversión e historia a través de espectáculos, talleres, y recreaciones de otra época, en el Parque Puy du Fou en Toledo.

Atracciones para todos los gustos, en un día con espectáculos de terror, musicales y de animación de calle en el Parque de Atracciones de Madrid.

En Llerena, recorriendo la Campiña Sur, durante tres días, conociendo una de las grandes joyas escondidas de Extremadura, enriquecida por la historia, la cultura, la gastronomía y la Naturaleza.

Pudiendo disfrutar de su película favorita, utilizando el ingenio y las capacidades de observación y deducción para solventar enigmas, en Escape Room Experiece, y del ajedrez como deporte mental en Badajoz.

Todas las actividades van destinadas a Jóvenes de entre 13 y 30 años.

La participación garantiza el no consumo de sustancias tóxicas en su desarrollo.

Durante este fin de semana colaboran las siguientes entidades y colectivos:

Agrupación Polideportiva Santa Isabel. Asociación Social y Cultural “Extremadura Activa” Escape Room Badajoz, Gerocio, Centro Cívico San Fernando, Asociación Ocio Extremadura de Badajoz y Baobab Natura.

El programa municipal se encuentra cofinanciado entre el Ayuntamiento de Badajoz y el Ministerio de Sanidad, a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas.

Toda la información y actualizaciones del Programa están disponibles en la web: www.juventudbadajoz.es

Actualizado: 22/07/2022 11:16