JÓVENES DE BADAJOZ EN LAS ACTIVIDADES DE FIN DE SEMANA.

Publicado: 19/08/2022 13:17

Las actividades del Programa “Vive la Noche en Badajoz 2022” continúan su recorrido durante este fin de semana de agosto, con la participación de un gran número de personas de edades comprendidas entre los 13 y los 30 años.

En Hoyos del Espino (Ávila), se conocerán las técnicas básicas de supervivencia en la montaña, con prácticas de orientación, primeros auxilios, rescate, y comportamiento en entornos aislados , en un paraje tan extraordinario como la Sierra de Gredos.

 

En Barcarrota se practicará la escalada, el rapple y el saldo de muro, y deportes como el paddel surf y el piragüismo.

En Aldeanueva del Camino (Cáceres), se disfrutará de una aventura a caballo por la Vía de la Plata, en una de las más antiguas de la Península Ibérica.

En Gévora (Badajoz) se fabricarán complementos en base a las tendencias actuales, y las preferencias de las personas participantes.

En Badajoz se podrá compartir el contenido cinematográfico que se seleccione en una sala de cine comercial, y practicar el ajedrez.

 

Colaboran los siguientes colectivos y entidades: Asociación de Tiempo Libre Active, Asociación de Vecinos de San Fernando, Asociación Cultural, Deportiva y de Ocio Club de Viajeros Rodadores, Asociación Cultural Galandainas Espacio Creativo, Asiociación Social y Cultural Extremadura Activa, Badajozio, Agrupación Polideportiva Santa Isabel.

 

Este programa se encuentra cofinanciado entre el Ayuntamiento de Badajoz y el Ministerio de Sanidad, a través del Plan Nacional sobre Drogas, garantiza en su funcionamiento el no consumo de alcohol y otras sustancias tóxicas, y despone en todas sus actividades de monitoras y monitores especialistas en la integración y adaptación a la diversidad.

Actualizado: 19/08/2022 13:19