GYMKANA DEPORTIVA” CLAUSURA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS PROGRAMA "VIVE LA NOCHE EN BADAJOZ 2022".

Publicado: 24/08/2022 14:18

El jueves, 25 de agosto, finalizan las actividades deportivas programadas durante los meses de julio y agosto de 2022, en el marco del Programa “Vive la Noche en Badajoz”, con la celebración de la Gymkana Deportiva.

En esta gymkana, las personas que participen pasarán por las diferentes actividades deportiva, y finalmente, habrá obsequios para todas aquellas que realicen la actividad completa.

Cientos de Jóvenes se han acercado a su deporte favorito, cada jueves,  e incluso han practicado otros desconocidos hasta entonces, en estas excelentes instalaciones, y en un horario poco habitual. Las actividades van dirigidas a personas de entre 13 y 30 años: Tenis, Squash, baloncesto, tenis de mesa,  futboing y futboing gol, vóley playa, fútbol 7 y bádminton. En horario de 20.00 a 23.00 horas.

Este jueves, se instala en el recinto, una mesa informativa, guiada por una técnica de prevención,  con el objetivo de sensibilizar  a las personas jóvenes que realizan deporte al aire libre, para minimizar los efectos negativos de los rayos del sol en la piel, teniendo en cuenta la necesidad de utilizar fotoprotectores y protegernos con elementos de barrera cuando se toma el sol de forma directa.

Colaboran la Asociación de Tiempo Libre Active, la Asociación Synergy Veinte y la Asociación Española Contra el Cáncer.

Este programa se encuentra cofinanciado entre el Ayuntamiento de Badajoz y el Ministerio de Sanidad, a través del Plan Nacional sobre Drogas. En el desarrollo de las actividades se garantiza el no consumo de sustancias tóxicas entre las personas jóvenes participantes.

Actualizado: 24/08/2022 14:22