GRAN ACOGIDA DE LOS TALLERES MUNICIPALES DE OCIO PARA INFANCIA Y JUVENTUD

Publicado: 04/07/2022 14:20

Han dado comienzo los programas de ocio para infancia en los parques de Badajoz, en el marco de “Vive el Verano en Badajoz”.

Hasta el próximo 22 de julio se celebran los talleres y actuaciones infantiles en el Parque de la Legión (Baluarte Trinidad). Desde su inicio, hoy 4 de julio, ya en la entrada se concentraron muchas niñas y niños con deseos de participar. Organización de la espera, que nos demuestra un año más, la necesidad de programación de estas actividades. De lunes a viernes de 11.00 a 13.30 horas.

Esta semana arrancan las actividades que se organizan en las pedanías para Jóvenes entre 13 y 30 años en el marco de “Vive la Noche en Badajoz” con el comienzo de talleres en Sagrajas y Gévora. También se inician los talleres en Badajoz, de Bachata Fusión, Comercial Dance y Zumba Fitness en el Centro Cívico de Pardaleras, la Acrobacia Aérea en el Espacio La Rota, el Teatro en el edificio de Juventud, Fitflamc (Baile y fitness fusión flamenco) y Latin Hustle (Baile sin necesidad de pareja) en el centro artístico y de Danza “Be a Rainbow” y “Breaking” (danza hip hop),  en el Espacio JAMS.

Colaboran:

-Asociación Juvenil JAMS Infancia y Juventud

-Asociación Cultural “Galandainas” Espacio Creativo

-Asociación Social y Cultural Extremadura Activa

-Espacio La Rota y Artes Escénicas

-Asociación Deportiva, Artística y Cultural R&Dance

-Asociación Cultural Baila que Baila

-El Avispero Producciones

-Asociación Be a Rainbow

El programa “Vive el Verano en Badajoz” está destinado a Infancia y familias, y se encuentra financiado por el Ayuntamiento de Badajoz, contando con los recursos materiales y humanos de las entidades participantes.

El programa “Vive la Noche en Badajoz” está destinado a Jóvenes de entre 13 y 30 años, y está cofinanciado por el Ayuntamiento de Badajoz y el Ministerio de Sanidad, a través del Plan Nacional sobre Drogas, y también cuenta con la participación de un gran número de personas jóvenes de Badajoz, a través de los colectivos a los que representan.

En ambos programas se garantiza el no consumo de sustancias tóxicas durante su desarrollo.

 

 

 

Actualizado: 04/07/2022 14:21