GRACIAS POR VUESTRA CONFIANZA.

Publicado: 06/03/2024 13:17

Las consultas se realizan sobre todo, a través de la web municipal y las Redes Sociales. El cómputo global de participaciones, se eleva en 2023 a 620.951 en actividades y consultas ofrecidas en Información Juvenil.

Los datos numéricos se han registrado de la siguiente forma:

2087 consultas corresponden a la atención directa en Juventud sobre los carnés europeos para Jóvenes, que les facilitan el acceso con descuentos en compras y actividades.

1246 asesorías fueron atendidas durante 2023, siendo destacable las relacionadas con el Empleo y la formación, que incluye el Programa Nacional de Garantía Juvenil, con inscripción directa en el mismo, el voluntariado y asociacionismo joven, con asesoramiento para la constitución de asociaciones juveniles, la vivienda, la familia y gestiones administrativas diversas (estudio de contratos de vivienda, de trabajo, cláusulas de convenios, posibilidades con decisiones legales de pareja y descendencia, denuncias y abusos de situaciones administrativas…) En las asesoría jurídica, el Ayuntamiento de Badajoz cuenta con la colaboración del Colegio Provincial de Abogados de Badajoz.

La Red Municipal de Información Juvenil ha ampliado en 25 sus antenas informativas en distintos puntos de Badajoz, siendo 90 las antenas informativas participantes, y pasando a ser 27.000 las personas jóvenes beneficiarias, destacando la participación del 100% de los Centros Educativos Públicos de ESO, de Badajoz.

La web municipal de Juventud, obtuvo un total de 134.516 visitas, la mayor parte de las cuáles se ha realizado a través de teléfono móvil.

La atención personalizada de forma directa ha contabilizado un total de 5.476 consultas, siendo marzo, abril, junio y julio los meses en los que el número de ellas ha sido mayor.

Los talleres de salud han tenido una media de 21 jóvenes por taller, y han llegado a 4.326 participaciones, se han ampliado, debido a la gran demanda, en 47 talleres más, elevándose a 207 los talleres impartidos en los Centros de Enseñanza. Su temática ha estado relacionada con la educación afectivo sexual, la prevención de drogodependencias, de adicciones sin droga como la ludopatía, los vídeojuegos y las compras, los trastornos de la conducta alimenticia y las habilidades sociales, que incluyen la comunicación asertiva, autoestima, situaciones de riesgo de la salud física y mental y el bullyng.

Los programas de ocio obtuvieron un total de 35.527 participaciones, 26.895 corresponden al Programa “Vive el Verano” y 8.632 a “Vive la Noche”.

El total de personas seguidoras en RR.SS se eleva a 33.729, siendo 25.869 las personas seguidoras de Facebook, 5.068 de Twitter, y 2.729 en Instagram.

Estos datos animan al trabajo continuado y a la consecución de objetivos en beneficio de las personas jóvenes de Badajoz.

Actualizado: 06/03/2024 13:29