PROGRAMA DE EMPRENDIEMIENTO UNIVERSITARIO EN EXTREMADURA.

Publicado: 22/02/2022 14:06

Inscripción:

Hasta el 4 de marzo

Destinatarios:

Estudiantes matriculados en alguna de las titulaciones oficiales de Grado o de Máster impartidas en la Universidad de Extremadura en el presente curso académico 2021–2022 y titulados por la Universidad de Extremadura desde la anualidad 2020.

 

Descripción:

La Cámara de Comercio de España en colaboración con la Universidad de Extremadura, abre la convocatoria de selección de ideas y proyectos empresariales enmarcada dentro del Programa de Emprendimiento Universitario en Extremadura.

El objetivo principal de esta iniciativa es contribuir al fomento del emprendimiento entre estudiantes y graduados de la Universidad de Extremadura con ideas de emprendimiento y proyectos empresariales.

Este Programa está compuesto por 32 horas de formación online con el objetivo de mejorar las competencias técnicas y emprendedoras de los participantes, para ayudarlos en la implementación de la idea o proyecto empresarial. El inicio de la formación se prevé tenga lugar en la tercera semana de marzo de 2022 y finalizará en la segunda semana de mayo de 2022. Asimismo, los participantes contarán con tutorización de las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz, para la evolución y desarrollo del proyecto.

Junto a la fase de formación se implementará una fase de mentorización, en la que empresarios extremeños apoyarán y asesorarán a los jóvenes en la presentación de los proyectos. En la última semana de junio tendrá lugar la jornada final del programa, donde un jurado compuesto por representantes de las instituciones promotoras seleccionará los mejores proyectos.

Requisitos:

Para poder participar es necesario hacerlo en grupos, de un mínimo de 2 personas y un máximo de 5. Se priorizarán proyectos vinculados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para la Agenda 2030, proyectos con impacto y proyectos que propongan soluciones innovadoras a necesidades de las empresas extremeñas. Se seleccionará la participación de un máximo de 70 estudiantes.

Juventud: Servicio de Información Juvenil - Convocatorias