CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Publicado: 19/01/2022 12:33

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica en su edición de hoy una resolución de la Secretaría General del SEXPE por la que se aprueba la convocatoria de concesión de incentivos destinados a favorecer la contratación de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el ejercicio 2022.

 

Los incentivos se llevarán a cabo a través de tres programas: en el primero se enmarcan las subvenciones para la contratación indefinida de personas con discapacidad desempleadas en empresas ordinarias o la incorporación de las mismas como personas socias trabajadoras en caso de Sociedades Cooperativas de Trabajo Asociado y Sociedades Laborales. En el segundo programa se incluyen las subvenciones destinadas a la transformación de contratos temporales en indefinidos. Y, por último, el tercer programa convocado es para incentivar la contratación temporal de personas con discapacidad desempleadas en empresas ordinarias.

 

La cuantía de las ayudas oscila desde 2.000 hasta 10.000 euros dependiendo del programa.

 

Las empresas o entidades interesadas podrán presentar la solicitud a partir de mañana y hasta el 18 de enero de 2023, en el plazo de dos meses, contado a partir de la fecha de inicio de la contratación o de la transformación del contrato.

 

Más información sobre esta medida en https://extremaduratrabaja.juntaex.es/ayudas/insercion_discapacidad

Juventud: Servicio de Información Juvenil - Convocatorias