BECAS DANCEWEB DE DANZA CONTEMPORÁNEA 2023

Publicado: 23/11/2022 10:45

El Programa de Becas danceWEB 2023 se llevará a cabo del 5 de julio al 9 de agosto de 2023 en el marco de ImPulsTanz – Festival Internacional de Danza de Viena y estará acompañado artísticamente por la mentora de danceWEB 2023, la creadora e intérprete canadiense Clara Furey (CA) .

Las solicitudes están exceptuadas a partir de ahora a través de la herramienta de solicitud en línea, la fecha límite de solicitud es el 15 de diciembre de 2022, mediodía CET. Los resultados del proceso de selección se darán a fines de febrero de 2023 por correo electrónico a más tardar.

El programa de becas danceWEB 2023 se llevará a cabo del 5 de julio al 9 de agosto de 2023.

Las cartas de recomendación pueden ser escritas por coreógrafos u otros artistas de la danza con los que hayas trabajado, profesores o profesores que te hayan acompañado durante un determinado período o que hayan experimentado tu forma de trabajar. Cuanto más familiarizadas estén estas personas con el Programa de Becas, mejor podrán medir lo que se te ocurrirá, con lo que te enfrentarás. (¡Los antiguos WEBers y mentores artísticos suelen tener la mejor experiencia!) Las cartas de recomendación deben estar en inglés y pueden dirigirse al Comité Artístico del Programa de Becas danceWEB.

Requisitos

Bailarines y coreógrafos con ambiciones decididamente profesionales de países europeos, de Europa del Este y no europeos, preferiblemente entre 22 y 30 años de edad (¡no es una regla, pero sí una pauta!) y un buen conocimiento del inglés. ¡El idioma de trabajo del programa es el inglés!
Solo se aceptan solicitudes de artistas individuales y no de dúos/grupos.

Dotación

Una beca vale aproximadamente EUR 6.600,- (dependiendo de la elección individual de proyectos de investigación, talleres y actuaciones por becario). 2.250 EUR, serán cubiertos por los organismos de financiación nacionales/regionales de su país de origen/país de residencia. danceWEB como asociación sin ánimo de lucro cubre los gastos restantes, con la ayuda de la financiación del Programa Europa Creativa de la Unión Europea y organismos de financiación austriacos (Ciudad de Viena, BMKÖS).

¿Cómo funciona encontrar una contribución financiera a mis gastos totales de beca?

En caso de que seas seleccionado para el Programa de Becas danceWEB, aún necesitas encontrar una contribución financiera (EUR 2.250.-) a los gastos totales de la beca de los organismos de financiación locales en tu país de origen/país de residencia para asegurar tu participación. danceWEB te ayudará a encontrar apoyo financiero. ¡No es necesario que ya haya asegurado los fondos para la solicitud!

La beca no incluye gastos de viaje, visa, seguro y viáticos. Se recomienda encontrar apoyo financiero para estos gastos también en caso de que sea seleccionado para el programa.

Más información

Juventud: Servicio de Información Juvenil - Convocatorias