PRIMERA RECREACIÓN HISTÓRICA.

Publicado: 23/03/2022 13:14

En este capítulo histórico, en el que Badajoz estuvo sitiada por tropas francesas e inglesas, emergió la figura del General Menacho, que murió defendiendo la ciudad tras 29 días de combate. Tras su fallecimiento, Badajoz fue rendida a las tropas de Napoleón.

 

La amplia programación de actos de la Recreación Histórica de los Sitios de Badajoz incluye desfiles, formaciones, simulación de batallas con armas y cañones que serán disparados con pólvora de fogueo, actos de homenaje e incluso un campamento histórico donde dormirán los más de 200 participantes.

Programa de actos:

 

MIÉRCOLES 23:

20:00 h, en las Casas Consistoriales, conferencia en recuerdo a Manuel Márquez «Una mirada al ejército portugués durante I Guerra de la Independencia Española», a cargo de Jorge Manuel Lucas Alves.

 

VIERNES 25:

17:30 h, apertura del campamento histórico en el parque de La Legión.

18:00 h, visita guiada a la Sala de las Batallas (dioramas de la Guerra de la Independencia) en el Museo de la ciudad «Luis de Morales».

20:00 h, cierre del campamento histórico.

 

SÁBADO 26:

09:00 h, toque de diana en el campamento histórico del parque de la Legión.

10:20 h, formación de los recreadores en parque de La Legión v desfile hacia el monumento del General Menacho.

11:30 h, acto institucional junto a la estatua de Menacho. Inauguración de la Recreación y del monumento al General Menacho. Lugar: avenida de Huelva.

12:30 h, desfile de los Recreadores hasta la Plaza Alta.

13:00 h, recibimiento en la Plaza Alta.

18:00 h, recreación histórica de los Sitios de Badajoz. Defensa heróica de Badajoz por el General Menacho. Lugar: Puerta Pilar-

 

DOMINGO 27:

08:00 h, toque de diana en el parque de la Legion.

12:00 h, recreación histórica de los Sitios de Badajoz. Recreación de la toma de Badajoz por los Aliados. Lugar: Baluarte de la Trinidad.

13:30 h, acto por la paz v la reconciliación entre los países en otro tiempo beligerantes. Homenaje al pueblo de Badajoz. Participa la Banda Municipal de Música de Badajoz. Lugar: Obelisco del parque de los Sitios de Badajoz.

14:15 h, desfile final hacia el campamento.

 

 

Juventud: Servicio de Información Juvenil - Convocatorias