PLANTABOSQUES 2022.

Publicado: 07/02/2022 13:18

ÁRBOLES: mucho más que madera

 

Colaboraremos con el Plantabosques 2022 de ADENEX, como programa de voluntariado, solidaridad, sensibilización y compromiso con el medio ambiente en Extremadura. Nuestra tarea conjunta será asociarnos con los árboles y mimar bosques futuros serragatinos. ¡No faltes a esta cita! ¿Te atreves o te lo vas a perder? ¡No vengas buscando historias… Descúbrelas!

 

FECHA: sábado 12 de febrero de 2022       HORA: 9:00 h. AM.

 

LUGAR: quedada inicial, restaurante El Redoble, Hoyos, Sierra de Gata (Cáceres-Extremadura-España)

 

PLAZAS: LIMITADAS       INSCRIPCIÓN: PREVIA itomonfrague@yahoo.es 608701525 (nombre-apellidos, DNI, edad, teléfono y localidad de residencia)

 

ORGANIZAN-COLABORAN: ADENEX y Junta de Extremadura

 

RESPONSABILIDAD: cada voluntario es responsable de sus actos y en el caso de menores de edad esta responsabilidad recae en sus padres, tutores o personas autorizadas por escrito como acompañantes.

 

SEGURO: al asociarte podrías tener un seguro como voluntario.

 

TRANSPORTE: privado, optimizar plazas.

 

MEDIDAS COVID: las pertinentes del momento de pandemia.

 

CONSEJOS BREVES: traed la mejor sonrisa posible, tu comida y bebida del día, guantes, ropa y calzado para trabajo y muchas ganas de pasarlo bien. ¡Sólo para los amantes de lo vivo!

 

MÁS CONSEJOS: No olvidéis el buen humor, muchas ganas de aprender y sed previsores en todo: traed comida y bebida, ropa y calzado adecuados para trabajo voluntario, gorra-sombrero, chaqueta-chubasquero, guantes fuertes, puntualidad... No dejes las ganas de currar y disfrutar en casa. Se admite personal de cualquier edad. Sólo para los amantes de lo vivo. Participar no cuesta un solo euro y a cambio puedes ganar amistades, emociones, aumentar tu sensibilización, tus conocimientos, arrimar el hombro por nuestro derredor o ser un ARBAsocio+. Asóciate con los árboles y los bosques para disfrutar de nuestro mundo, para deleitarnos con mil formas, mil colores, mil sonidos, mil aromas, mil diferencias necesarias a cuál más singular por única. Para gozar de un mundo único, el mejor, el nuestro, el de todos, el que solicita nuestra participación y nuestra vida en aras a su conservación. Por él, por nosotros, por ti, el mejor camino y el más razonable: conocer, conservar y amar todo aquello que nos rodea es la hoja de ruta a vivenciar. Somos un comando de acción directa, no violenta, con alternativas viables y capacidad de intervención real en el paisaje y el paisanaje.

 

“Si te mueves tú, el mundo se mueve contigo” (Gema Hassen-Bey)

 

“El mundo cambia con tu ejemplo no con tu opinión” (Paulo Coelho)

 

“Un activista no es quien dice que el río está sucio, sino quien lo limpia” (Ross Perot)

 

Juventud: Servicio de Información Juvenil - Convocatorias