"IMPULSA PAUSA", INMERSIÓN RURAL PARA JÓVENES.

Publicado: 23/03/2022 12:50

Información

La Asociación extremeña 'Escuela Rural de Género' propone acercar la vida en el campo a jóvenes entre 16 y 21 años, realizando inmersiones rurales en la Comarca de la Vera (Cáceres).

 

El programa "Impulsa Pausa" quiere favorecer el aprendizaje de oficios, la inserción laboral, el ocio saludable, el repoblamiento rural y el valor de la solidaridad a través de una inmersión rural de un fin de semana. En horario de mañana se desarrolla un oficio y por las tardes, cuatro actividades divididas en los siguientes bloques: deporte, arte y creatividad, cultura y voluntariado social y ambiental en instituciones relacionadas con la sostenibilidad o el cuidado a personas o animales.

 

Es una propuesta para grupos de jóvenes o para asociaciones que trabajen con ellos, desde el ámbito del tiempo libre o la intervención social. El número máximo de participantes es de cuatro y pueden estar acompañados de un educador para facilitar la participación, la responsabilidad y el compromiso.

 

El alojamiento se realiza en la Finca Las Olivas situada en la localidad de Losar de la Vera (Cáceres), pudiendo dormir en caravana, tiendas de campaña o una casa habilitada para 2 personas.

 

El programa contempla la realización de actividades relacionadas con la agricultura, el cuidado de animales, exploración del bosque, avistamiento de aves, rutas senderistas, identificación de plantas, elaboración de quesos y cosmética natural. En general, todas aquellas que potencien el conocimiento de la cultura rural.

 

Convoca

Asociación Escuela Rural de Género

 

Requisitos

Este programa va dirigido a jóvenes de 16 a 21 años que tengan su proyecto personal estancado y quieran descubrir la experiencia de vida en el campo.

 

Más Información

escuelaruraldegenero@gmail.com

 

Teléfono: 615 33 04 13

 

Precio

50 euros por persona el fin de semana

 

Juventud: Servicio de Información Juvenil - Convocatorias