EXPEDICIÓN MAGALLANES-ELCANO 2022.

Publicado: 06/05/2022 10:29

 

Organiza: Proyecto Vuelta al Mundo (VaM)

Inscripción: Hasta el 14 de mayo

Destinatarios:

Jóvenes de nacionalidad o residencia española, portuguesa y latinoamericana nacidos en el año 2003 o entre enero y junio de 2004, que estén cursando enseñanzas universitarias.

Descripción:

La Expedición Magallanes-Elcano (1519-1522) cumple 500 años, ¡únete para rememorarla! “Expedición Magallanes-Elcano 2022, La Primera Vuelta al Mundo” es la primera expedición del  Proyecto Vuelta al Mundo (VaM). El programa pretende rescatar el espíritu del Crucero Universitario por el Mediterráneo de 1933 y plasmarlo a través de un viaje con un profundo sentimiento solidario y un despertar a la necesidad de la sostenibilidad. Una experiencia personal y académica en la que se integrarán, entre otros, contenidos educativos, culturales y actividades de aventura.

Actividades:

Rutas de aventura por la naturaleza: Visita a parques naturales, ascenso a alta montaña,  caminatas, etc.

Visitas a centros culturales: Museos, Centros religiosos, Espacios culturales temáticos, charlas temáticas e instructivas, etc.

Visitas solidarias: Colaboraciones, actividades solidarias, inclusión y diversidad.

Visitas sostenibles: Centros de producción energética sostenible, Asociaciones de actividades sostenibles, Ayuntamientos con actividades en pos de la sostenibilidad, actividades de reforestación, etc.

La expedición recorrerá los países de Portugal y España aproximadamente desde el 23 de julio hasta el 11 de agosto. Serán 21 días de expedición en los que se usará autobús, tren, barco y bicicleta. Serán seleccionados 39 jóvenes para esta edición.

 

Más información

Juventud: Servicio de Información Juvenil - Convocatorias