RESOLUCIÓN DE SUBVENCIONES 2022 A LAS ASOCIACIONES JUVENILES DE BADAJOZ.

Publicado: 02/06/2022 08:58

De conformidad con la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Badajoz, y en régimen de concurrencia competitiva, en el marco de la convocatoria pública anual, convocada a tal efecto por el Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Juventu, diez proyectos de Asociaciones Juveniles de Badajoz reciben subvención, de los doce proyectos presentados (dos de ellos no admitidos a trámite por incumplimiento de las bases de convocatoria).

Actividades relacionadas con la naturaleza y la salud, la educación en valores, convivencias intergeneracionales, trabajo con menores en riesgo de exclusión social, actividades artísticas y de tiempo libre, serán realizadas por las asociaciones juveniles de Badajoz hasta el día 1 de octubre de 2022. Aunque la mayor parte de las actividades se realizarán durante el verano, los proyectos subvencionados pueden haber comenzado su ejecución desde el día 1 de abril de 2022.

 

Los proyectos subvencionados son los siguientes:

  • ”BIRDING PARA JÓVENES CON PROBLEMAS ONCOLÓGICOS”. ASOCIACIÓN JUVENIL DE ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA “GEOGRÁFICA”.

Esta actividad la organiza “Geográfica”, en colaboración con la Asociación Oncológica de Extremadura (AOEX), y se adapta al colectivo de atención, con actividades de birdwatching en Monfragüe, por los ríos Tajo y Guadiana. Desde el 1 de abril hasta el 1 de octubre de 2022.

 

  • ”CONVIVENCIAS INTERGENERACIONALES: JÓVENES E INCLUSIÓN SOCIAL”. ASOCIACIÓN JUVENIL “PEDRO DE VALDIVIA”.

En los barrios de Badajoz Gurugú, Luneta y Colorines., con atención a grupo de personas inmigrantes y minorías étnicas. Senderismo y excursiones, acampada, convivencia de verano en albergue , actuaciones artísticas, talleres, dinámicas grupales, juegos alternativos para la no violencia, la educación para la Paz y la igualdad de género. Cuenta con la colaboración de la Parroquia Nuestra Sra. de la Asunción, y la cocina industrial de la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de la Asunción. Desde el 1 de abril, hasta el 1 de octubre de 2022.

 

  • ”YO ME QUEDO EN TIENDA 2.0”. ASOCIACIÓN JUVENIL SCOUT “ROSA DE LOS VIENTOS”.

Campamento en contacto con la Naturaleza, en el Parque Nacional de Escotismo de Caparica (Portugal), fomentando el voluntariado, la participación de Jóvenes y la educación en valores. A desarrollar durante la segunda quincena de julio de 2022.

 

  • ”SEMILLAS NÓMADAS”. ASOCIACIÓN JUVENIL SCOUT “SANTA TERESA”.

Formación medioambiental y educación para la prevención, gestión de las emociones en lo cotidiano. Fomento de valores para la tolerancia, y el espíritu crítico.

Las actividades comenzaron el 1 de mayo y continuarán desarrollándose hasta el 1 de octubre, e incluyen el campamento de verano a realizar en la provincia de Badajoz.

 

  • ”MIRANDO AL FUTURO”. ASOCIACIÓN JUVENIL SCOUT “AL-BASHARNAL”.

En colaboración con varias entidades entre las que se encuentra la Fundación Triángulo de Extremadura. Acampada en primavera y campamento de verano durante la segunda quincena de julio, con rutas, y talleres centrados en el respeto a la Naturaleza , la salud mental y la prevención de ludopatías como el juego de azar y las casas de apuestas.

 

  • ”ALCANZANDO HOGARES”. ASOCIACIÓN JUVENIL “CLUB DE VIAJEROS RODADORES”.

En colaboración con el Centro de Recuperación Animal y la Asociación de Defensa de los Animales “ADANA”. Creación de refugios de madera para gatos, perros y algunas aves, que quedarán al uso en las dependencias del Centro de Recuperación Animal, y jornadas de concienciación entre Jóvenes. Primavera 2022.

 

  • ”ESPACIO DE OCIO - LUDOTECA”. SECCIÓN JUVENIL DE ANIMEX.

Talleres manuales, juegos cooperativos, actividades musicales y exhibiciones de break dance y danza contemporánea. Primavera 2022, en la Plaza Condes de la Torre del Fresno, en la barriada de Cerro Gordo.

 

  • ”ABIERTO EN VERANO”. SECCIÓN JUVENIL DE ANIMEX.

Actividades infantiles de tiempo libre, durante los sábados y domingos del mes de julio de 2022. Talleres de manualidades, globoflexia y papiroflexia, decoración y reciclaje.

 

  • ”ACTIVIDADES CON MENORES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN”. SECCIÓN JUVENIL DE GRUPO JOVEN.

Campamento y actividades culturales durante los meses de julio y agosto de 2022.

 

  • ”LA NATURALEZA PUEDE DESCUBRIR TU ARTE”. ASOCIACION JUVENIL “JUVENEX”.

Talleres de Dibujo artístico sobre naturaleza que es plasmado en chapas y de talla , dando valor al trabajo artesano del ámbito rural.

 

Todos los proyectos presentados han recibido la subvencion mayor, que se corresponde con 1.800 €, excepto uno de ellos que solicitó un máximo de 1.495 €

En total, son 2.555 las personas (de entre 3 y 30 años), que se beneficiarán de las acciones realizadas por estas 10 Asociaciones Juveniles de Badajoz.

Actualizado: 02/06/2022 09:11