VIII EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Publicado: 23/11/2022 11:39

Desde Fundación Mujeres y Educar en Igualdad queremos animaros a participar en la VIII edición del concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género, un certamen que busca unir voces para luchar contra la violencia machista. En esta ocasión, el foco se centra en el consentimiento necesario para mantener cualquier relación sexual.

Os recordamos que aún podéis participar en el concurso, abierto hasta el próximo viernes 25 de noviembre

El concurso permite un espacio para dar voz a experiencias o situaciones cotidianas de mujeres que hayan sufrido esta violencia o ejemplos concretos para reconocerla de una manera más sencilla. Bajo el lema "Déjate de cuentos. Solo 'SÍ' cuenta" plantea el objetivo de visibilizar la importancia del consentimiento para relacionarnos sexualmente de una manera sana y libre de violencia

Esta edición del certamen se encuentra dividida en dos categorías: Escolar –menores de 18 años- y General –mayores de 18 años-. Los microrrelatos podrán versar sobre violencia sexual contra las mujeres, no reducidas únicamente al sexo sin consentimiento, abarcando así cualquier tipo práctica sexual con ausencia de consentimiento. El concurso concluirá con un acto de cierre y lectura de los microrrelatos seleccionados.

En relación a los requisitos que debe cumplir el texto, puede tratarse de un relato, cuento, narración o poesía, con una extensión máxima de 750 caracteres, de acuerdo con las bases del concurso que se pueden consultar en el siguiente enlace. Asimismo, los textos seleccionados serán maquetados y publicados en la web del concurso, y podrán ser utilizados como herramienta educativa para la sensibilización y prevención de las violencias contra las mujeres.

 
 
 
 
.
 

Más información

Juventud: Servicio de Información Juvenil - Convocatorias