LAS BIBLIOTECAS CALLEJERAS SE ESTRENAN EN BADAJOZ.

Publicado: 22/04/2022 13:19

Esta mañana, con motivo de la próxima celebración del Día Internacional del Libro, ha tenido lugar la presentación de las cinco bibliotecas callejeras que Fundación CB ha donado a la ciudad con la colaboración del Ayuntamiento de Badajoz, SOS Casco Antiguo y la Churrería aAaaa. El presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez, acompañado del director de Fundación CB, Emilio Jiménez, Paloma Morcillo, concejala de Cultura del Ayuntamiento, Luis Pacheco, en representación de SOS Casco Antiguo, y Carlos Díaz, de la Churrería aAaaa, han presentado la primera biblioteca callejera, que se ubica en la Plaza San Francisco.

 

Esta iniciativa nace con el objetivo de acercar la cultura y promover la lectura en la ciudad de Badajoz, facilitando libros de diferentes géneros, para todas las edades y gustos, gracias a la donación realizada por la Churrería aAaaa de su biblioteca benéfica. Las casetas que albergarán los libros han sido decoradas por jóvenes artistas del IES Reino Aftasí, entre ellos, Rosa Calzado, Zacarías Calzado, Julia Calzado y Alejandro Sánchez. Serán ubicadas en diferentes puntos de la ciudad: la Alcazaba, San Francisco, San Fernando, plaza de las Américas y el parque del río.

 

Los ciudadanos podrán coger libros y devolverlos una vez usados o incluso intercambiarlos por otros. Para cualquier donación, sugerencia o incidencia, podrán llamar a la Chucherría aAaaa: 924 102 222.

 

Juventud: Servicio de Información Juvenil - Convocatorias