NEGATIVO FOTO

Publicado: 30/09/2022 09:27

NEGATIVO se celebrará en Badajoz durante el mes de noviembre de 2022 con actividades en diferentes salas de la ciudad y teniendo como sede principal el emblemático Edificio Badajoz Siglo XXI; estará dirigido a fotógrafos y artistas de todos los niveles, ya sean profesionales o aficionados.

La primera fecha clave será el 9 de noviembre con la inauguración institucional y la presentación de dos exposiciones. Después, durante todo el mes de noviembre, Badajoz acogerá diferentes exposiciones en un total de ocho salas, así como la celebración de charlas, talleres y presentaciones de otros trabajos fotográficos que se podrán disfrutar de forma gratuita.

Con esta propuesta los patrocinadores, organizadores y colaboradores de este festival nos dejan muy claro que el MES DE NOVIEMBRE será el MES FOTOGRÁFICO en la ciudad de Badajoz.

El festival está organizado y patrocinado por Fundación CB, y cuenta con la colaboración de diferentes empresas e instituciones.

Dirigido a personas fotógrafas y artistas de todos los niveles, ya sean profesionales o aficionadas. 

OBJETIVOS

 
  • Difundir la fotografía como medio de expresión, comunicación y participación cultural.
  • Establecer colaboraciones con asociaciones, instituciones, organismos y otros colectivos con el fin de generar una programación abierta y dinámica que sea capaz de conectar de manera eficaz con el entorno.
  • Facilitar el acceso público a la obra de artistas actuales de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional pero sin olvidarnos de los artistas locales y regionales.
  • Formación para profesionales y aficionados a través de talleres y conferencias… dando cabida tanto a los modelos tradicionales como a los nuevos modelos de desarrollo fotográfico.
  • Ampliar los conocimientos sobre fotografía actual y saber lo que se está haciendo en cuanto a proyectos fotográficos y fotografía de autor.
  • Reconocimiento de artistas locales a través de su obra.
  • Acercar la fotografía a la ciudad de Badajoz para que, a su vez, sea la propia ciudad la que se beneficie de este trasiego cultural.

Más información